Configurar irssi para messenger
Página 1 de 1.
Configurar irssi para messenger
BITLBEE + IRSSI + MESSENGER
Navegando por la red encontre una forma de como abrir mi cuenta de msn messenger desde el famoso cliente irc "IRSSI" para abrirlo desde la terminal de linux aun que tambien esta MSNCP pero aun tiene muchos bugs asi que aquí los pasos para configurar Irssis. que se diviertan
Paso 1.- Instalar irssiNavegando por la red encontre una forma de como abrir mi cuenta de msn messenger desde el famoso cliente irc "IRSSI" para abrirlo desde la terminal de linux aun que tambien esta MSNCP pero aun tiene muchos bugs asi que aquí los pasos para configurar Irssis. que se diviertan
Ubuntu:
Fedora:sudo apt-get install irssi
Chakra Linux:yum install irssi
Paso 2.- Nos conectamos al servidor de bitlbee por medio de la orden:pacman -S irssi
Paso 3.- Asignamos nuestro nick con la orden:/connect im.bitlbee.org
Paso 4.- Nos cambiamos a la ventana de bitlbee (debería ser la última creada) presionando:/nick aqui_mi_nick
Paso 5.- Registramos la contraseña para el servidor bitlbee con:Alt+Número_de_ventana ó Alt+la flecha derecha.
Paso 6.- Nos logeamos con el servidor con la orden:register contraseña_a_usar
Paso 7.- Damos de alta las cuentas a las que nos queremos conectar con irssi+bitlbee con las siguientes sintaxis:identify contraseña_a_usar
MSN:
account add msn usuario@hotmail.com contraseña_de_hotmail
YAHOO:
account add yahoo usuario@yahoo.com contraseña_de_yahoo
GTALK:
Paso 8.- Nos conectamos a nuestras cuentas con:acount add jabber usuario@gmail.com contraseña_de_gmail talk.google.com:5223:ssl
Paso 9.- Por ultimo guardamos los cambios realizados con:account on
save
-- Saludos Linuxeros! :p