Instalar y Configurar un psyBNC
Página 1 de 1.
Instalar y Configurar un psyBNC
¿Qué es una psyBNC?
Segun Wikipedia
Yo los he dejado por default solo dando ENTER.
Ahora vamos a editar el archivo psybnc.conf con nuestro editor de texto favorito(yo he usado nano) para añadir el puerto. Por default trae el puerto 31337 y yo he puesto el 2922 pero ustedes pueden usar el que quieran.
Para cerrar tecleamos ctrl+x(Control y la letra x) y presionamos la tecla ENTER.
Ahora ejecutamos la psybnc.
Ya tenemos nuestro psyBNC funcionando solo nos falta conectarnos desde nuestro cliente IRC. Para conectarme hay que poner la IP de la shell.
Ejemplo:
Como es la primera vez que vamos a conectarnos la clave que pongamos sera la que vayamos a usar después que quieramos volver a conectarnos.
Ejemplo:
Segun Wikipedia
Vamos a descargar el psybnc desde nuestra shell.Un Bouncer o abreviado BNC es un software o programa que se utiliza para transmitir el tráfico y las conexiones en las redes de ordenadores, como un proxy. El uso de un BNC permite a un usuario ocultar la fuente original de la conexión del usuario, proporcionando privacidad, así como la capacidad para enrutar el tráfico a través de un lugar específico. Un BNC también se puede utilizar para ocultar el objetivo real al que un usuario se conecta.
- Código:
wget http://www.psybnc.at/download/beta/psyBNC-2.3.2-7.tar.gz
- Código:
tar -zxvf psyBNC-2.3.2-7.tar.gz
- Código:
cd psybnc
- Código:
make
- Country Name [DE]:
State/Province [Somewhere]:
Locality Name (eg, city) []:
Organization Name (eg, company) [tCl]:
Organizational Unit Name (eg, section) [psyBNC]:
Common Name (Full domain of your server) []:
Yo los he dejado por default solo dando ENTER.
Ahora vamos a editar el archivo psybnc.conf con nuestro editor de texto favorito(yo he usado nano) para añadir el puerto. Por default trae el puerto 31337 y yo he puesto el 2922 pero ustedes pueden usar el que quieran.
- Código:
PSYBNC.SYSTEM.PORT1=2922
Para cerrar tecleamos ctrl+x(Control y la letra x) y presionamos la tecla ENTER.
Ahora ejecutamos la psybnc.
- Código:
./psybnc
Ya tenemos nuestro psyBNC funcionando solo nos falta conectarnos desde nuestro cliente IRC. Para conectarme hay que poner la IP de la shell.
Ejemplo:
- Código:
/server 203.48.1.189 2922
Como es la primera vez que vamos a conectarnos la clave que pongamos sera la que vayamos a usar después que quieramos volver a conectarnos.
Ejemplo:
- Código:
/quote pass root
- Código:
addserver irc.servidor.com:6667
- Código:
listservers
- Código:
delserver 1
- Código:
bhelp
Para que nuestra psyBNC este siempre conectada hay que editar el archivo psybncchk que se encuentra dentro de psybnc y despues añadir una linea a contab si es que no lo tenemos bloqueado en la shell.
- Código:
cd psybnc
- Código:
nano psybncchk
- Código:
PSYBNCPATH=/home/user/psybnc
- Código:
PSYBNCPATH=/home/Algabe/psybnc
- Código:
crontab -e
- Código:
*/2 * * * * /home/Algabe/psybnc/psybncchk >/dev/null 2>&1