Supremos Foro de Discusión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3º version del foro

4 participantes

Ir abajo

¿hosting pago o free para el foro?

3º version del foro  Vote_lcap0%3º version del foro  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
3º version del foro  Vote_lcap33%3º version del foro  Vote_rcap 33% 
[ 1 ]
3º version del foro  Vote_lcap67%3º version del foro  Vote_rcap 67% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

3º version del foro  Empty 3º version del foro

Mensaje por guagua Dom Jul 11, 2010 3:37 am

Hola, esta es la tercera... si scratch es el tercer foro que ponemos de la comunidad.
Antes en el server de srinux, luego en uno pago que consiguió ocioso, ahora uno free.
con Probar no perdemos.

Siempre me gustaron los free por muchos factores:

1:. Duran mas que los pagos
2:. Duran mas que estando en server dedicados

guagua
guagua
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 118
Puntos : 317
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 41
Localización : Junin, Buenos Aires, Argentina

http://fabianbonetti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por Misterio Dom Jul 11, 2010 6:05 am

Bueno, pues siempre y cuando el servidor dedicado tenga buena ancho de banda, y sea estable (sin cortes de luz / bloqueos), pues sería la mejor idea.
Además así tendríamos el control total sobre el servidor, ya que los gratuitos, suelen tener grandes limitaciones, y no en todos se puede instalar algo que no esté en la lista de "clic para instalar". Como por ejemplo un script casero.

De todas maneras este parece un buen host, sobre todo en el sentido de que no tiene publicidad.


Un saludo.
Misterio
Misterio

Mensajes : 7
Puntos : 15
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty asi es amigo

Mensaje por guagua Dom Jul 11, 2010 1:52 pm

Comparto, y creo que este anda bastante bien. Veremos como marcha la cosa.

Saludos
guagua
guagua
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 118
Puntos : 317
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 41
Localización : Junin, Buenos Aires, Argentina

http://fabianbonetti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por Joaquin Dom Jul 11, 2010 3:52 pm

Mama21mama, soy joaquin de eshost, una vez me registre en supremos desde la vez que habias mencionado el mismo en los foros de eshost, pero me habia olvidado totalmente de la existencia del foro, solo leo la lista de correo.

Yo por lo que veo ahora, el foro esta en un hosting de foros gratuitos y parece bastante bueno eh! No veo publicidad, y eso es bueno. La unica desventaja que le pueden encontrar es que no es tan personalizable como tener en un hosting donde tengas acceso a modificar, pero a cambio de eso tienes otras cosas.

Creo, desde mi punto de vista, que la peor opción es la de tener en un servidor hogareño de alguien, uno nunca sabe cuando puede cortarse la energía, cuando puede quemarse alguna parte del equipo, si la velocidad de internet se va a bancar todo, etcétera, etcétera.

La opción de un servidor propio pero en un datacenter es en la que más libertades tendrás pero creo que es demasiado, a menos que vayan a manejar miles de usuarios, no veo la necesidad.

En un hosting gratuito es una buena forma de comenzar en caso de que se desee tener acceso a los archivos y modificarlo. Como todos saben los hostings gratuitos tienen un limite, pero muchas veces ese limite nunca se pasa. En eshost tuvimos durante dos años el foro (con miles de mensajes y cientos de usuarios) en una cuenta gratuita, luego si, cuando llegamos al limite de la cuenta gratuita, lo movimos a una premium.

Esa es la otra, tener un hosting pago donde uno tiene mas funciones que en un hosting gratuito. Los hostings premium pueden variar en precio y calidad. Yo personalmente los que más a gusto estuve fue en los de byethost (empresa de la cual eshost es reseller), que cuesta 3 dolares mensuales. Algo asi como 140 pesos por año. ¿El problema? Hay que tarjeta de credito. En hostings de argentina nunca probé personalmente ninguno pero e tenido buenos comentaros de Host Rentable (aunque el precio hace dudar...) , y luego estan los mas conocidos pero un poco mas caros: Wiroos, el server, entre otros. La ventaja de tener hosting en argentina es el soporte en español y metodos de pagos mas comodos.

Perdon por lo extenso, pero la idea es mostrar las diferentes posibilidades que tienen. Personalmente yo me tiraria a algunas de estas dos opciones:

1 - quedarse aqui
2 - comenzar en un foro gratis, analizar las necesidades y si algun dia es necesario pasar a un hosting premium.

Eso si, lo importante es la continuidad, tratar de mantener la direccion, los mensajes, y los usuarios. Very Happy

Voy a agregar a favoritos asi no me olvido de pasar mas seguido por aqui.
avatar
Joaquin

Mensajes : 4
Puntos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty -.-'

Mensaje por Decoy Dom Ago 01, 2010 5:56 pm

pagar por uno es como comprar software privativo. . .. mejor free!! Twisted Evil
Decoy
Decoy

Masculino Mensajes : 3
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 112
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por guagua Dom Ago 01, 2010 9:33 pm

Si eso opino pero el amigo <chrisyagami> tiene la idea de que cada miembro que tenga un server se conecte con otros que tengan los mismo asi crear un especie de cluster; con esto las webs supremos estaran en mas de un servidor; si se cae uno estará el espejo y si se caen todos hacer un script que copie todo debes en cuando vía ftp a uno free.

En teoria seria interesante 1º buscar quien tenga server y quien se cope con la idea
2º como hacerlo ya que nadie sabe.

Seria interesante Shocked


Última edición por mama21mama el Lun Ago 02, 2010 9:31 am, editado 1 vez
guagua
guagua
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 118
Puntos : 317
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 41
Localización : Junin, Buenos Aires, Argentina

http://fabianbonetti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por Misterio Lun Ago 02, 2010 8:37 am

Sería curioso hacerlo, además por probar a ver que tal funciona no se pierde nada.
Desde mi punto de vista sería una buena idea.
Misterio
Misterio

Mensajes : 7
Puntos : 15
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por guagua Lun Ago 02, 2010 9:31 am

Si seria muy interesante.
guagua
guagua
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 118
Puntos : 317
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 41
Localización : Junin, Buenos Aires, Argentina

http://fabianbonetti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por guagua Lun Ago 16, 2010 3:00 am

en el portal también veo que se opina sobre este hilo.
guagua
guagua
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 118
Puntos : 317
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 41
Localización : Junin, Buenos Aires, Argentina

http://fabianbonetti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3º version del foro  Empty Re: 3º version del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.